Violador enfrenta proceso tras agredir a mujer en Progreso de Obregón

El hombre agredió a una mujer





Por el delito de violación ocurrida en Progreso de Obregón, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró que el presunto responsable enfrente proceso penal.

La PGJEH indicó que mediante las investigaciones coordinadas por personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría poniente, se recabaron datos de prueba que sirvieron para que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso contra un sujeto imputado por el delito de violación, ocurrida en Progreso de Obregón.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre, en un inmueble privado en el que se encontraba la víctima cuando el agresor ingresó y la atacó sexualmente.

Te recomendamos: VIDEOS | Balacera en playa de Acapulco deja un muerto; pistoleros llegaron en lancha

Luego del ultraje, la parte agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar al probable responsable, por lo que de inmediato se inició la carpeta de investigación en su contra.

La autoridad ministerial reunió los datos de prueba contra el probable responsable, identificado como Edgar “N”, los cuales presentó en audiencia inicial al formular la imputación.

Con base en los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, el juez de la causa penal dictó la vinculación a proceso de Edgar “N” y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De igual modo, fijo tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón