VIDEOS | Enfrentamiento en Dos Bocas entre trabajadores de refinería y policías





La mañana de este miércoles se registró un enfrentamiento en Dos Bocas entre trabajadores de la refinería, así como policías municipales y la Guardia Nacional.

Hasta el momento se reportan tres personas lesionadas. A través de los videos difundidos en redes sociales se observa a algunos trabajadores heridos, luego de que huyeran de la protesta.

A través de redes sociales trabajadores de ICA Flour denunciaron las agresiones durante su segundo día de paro de labores.

Reportes no oficiales señala que una de las personas heridas fue lesionado con una bala de balín.

Protesta en Dos Bocas

Este martes 3 mil trabajadores iniciaron un paro laboral para exigir mejores condiciones de trabajo y un mejor salario.

Los trabajadores denunciaron que les piden realizar horas extras.

Agentes de la policía antimotines dispersaron con gases lacrimógenos a los trabajadores de la empresa ICA Fluor que se mantienen en paro en la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, a unos 80 kilómetros de esta capital.

Vecinos del lugar reportaron que desde muy temprano los obreros pedían a gritos solución a sus demandas de mejoras laborales como aumento de salario, equipo de protección y que les dejen de descontar casi 50 por ciento de sus sueldos.

Al momento, elementos de la Marina resguardan las instalaciones petroleras, pero la protesta persiste.

Demandas de la protesta en Dos Bocas

Obreros de la empresa ICA Fluor pararon labores este martes en la refinería de Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco, en demanda de aumento de salario, pago de horas extras y dotación de equipo de seguridad.

Participan en la protesta, que se inició a las 9 de la mañana, entre 3 y 5 mil inconformes, quienes se amotinaron en el interior de las instalaciones petroleras y aseguraron a gritos que la compañía y su sindicato violan sus derechos al descontarles casi 50 por ciento de sus sueldos.

La refinería tiene un avance de 65 por ciento y de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzará a operar en junio de 2022.

Supervisores de ICA Fluor intentaron dialogar con los empleados, pero éstos los rechazaron con insultos y demandaron la intervención de representantes del gobierno federal.

Elementos de la Secretaría de Marina resguardaron las instalaciones. Los descontentos advirtieron que el paro será definitivo, si no se responde a sus solicitudes.

Esta es la segunda protesta ocurrida durante las obras del proyecto del gobierno federal; en febrero pasado operarios de ICA Fluor también se manifestaron para demandar mejores prestaciones.

Al cierre de la edición se esperaba que la secretaria de Energía, Rocío Nahle u otra autoridad federal ofreciera una respuesta sobre el conflicto.

Te sugerimos:

Empleados de ICA paran en Dos Bocas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *