VIDEO y gol: Chivas le pega a los Tuzos por la mínima diferencia





En el último minuto, las Chivas del Guadalajara ganaron 1-0 a los Tuzos del Pachuca en la jornada 9 del torneo «Grita México A21» de la Liga Mx.

El estadio Akron fue testigo de un partido muy cerrado que se definió hasta los últimos minutos, cuando Jesús Angulo hizo el gol que le dio la victoria a los de la Perla de Occidente.

En los primeros minutos, los Tuzos salieron con la idea de hacer un gran partido y sacar tres puntos de una cancha en la que normalmente la escuadra hidalguense saca buenos resultados.

En el minuto 15 Roberto de la Rosa había abierto el marcador en un mano a mano que le ganó a Gudiño; sin embargo, el árbitro central señaló fuera de lugar y la anotación fue invalidada.

Con el marcador igualado sin anotaciones, así terminaron los primeros 45 minutos, que en realidad no tuvieron grandes aproximaciones y ninguna escuadra estuvo cerca de romper el cero en la Perla de Occidente.

En los segundos 45 minutos, vinieron cambios de parte de los dos estrategas, tanto Víctor Manuel Vicetich de la escuadra local, como Paulo Pezzolano de la visita movieron sus piezas en busca del gol del triunfo.

Tanto Chivas como Tuzos lo buscaron y lo intentaron, pero fue hasta el final del encuentro donde por fin se rompió el cero a favor del Guadalajara.

Jesús Angulo tomó el esférico afuera del área, hizo una pared con Calderón que lo dejó dentro del área frente a Oscar Ustari a quien venció con un tiro cruzado y abajo.

El gol llegó al minuto 89, todavía los Tuzos intentaron en los minutos de reposición pero el empate no llegó y se consumó una derrota más para Pachuca, así como tres puntos de oro para las Chivas.

Lee también: Tucitos sub 20 y 18 vencen a Chivas
Guerreros de la Plata debutan con victoria de 3-2
Estatal de los Juegos Nacionales Populares 2021, este fin de semana

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.