La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) activó un operativo especial este lunes, luego de recibir una solicitud de auxilio por parte de un taxista que trasladaba a una mujer embarazada en plena labor de parto.
El conductor pidió apoyo en un módulo ubicado sobre la carretera México–Pachuca, donde informó a los oficiales que su pasajera debía llegar de inmediato al Hospital Materno Infantil de Pachuca, ubicado sobre la avenida Madero.
Ante la urgencia, elementos de la SSPH organizaron un dispositivo de escolta conformado por patrulleros y motopatrulleros. La intervención permitió que el taxi avanzara sin obstáculos entre el tráfico hasta llegar al nosocomio.
Una vez en el hospital, uno de los agentes colaboró directamente en el ingreso de la paciente al área de urgencias, lo que permitió que recibiera atención médica oportuna.
Este tipo de acciones forman parte del protocolo de respuesta inmediata en casos de emergencia médica, con el fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía.
mho
- Estos serán los nuevos espacios en el Parque Cultural Hidalguense de Pachuca
- Crespo plantea enfoque integral para atender adicciones de tecnología
- Adquieren ambulancia para atención médica en comunidades indígenas de Hidalgo
- Credenciales con alta seguridad avalarán portación de armas en Hidalgo
- Mano de obra importada

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/policias-ayudan-a-mujer.png)