VIDEO | Perrito es arrastrado por auto en Atitalaquia

El perro fue atado por el cuello y arrastrado por un auto en marcha; el caso ya fue turnado a la Unidad de Delitos Contra Animales. Especial

VIDEO | Perrito es arrastrado por auto en Atitalaquia

Video muestra a un perro arrastrado por un auto en Atitalaquia, Hidalgo; redes exigen justicia. Aún no se sabe el estado del animal.

Redacción
Abril 22, 2025

A través de una denuncia ciudadana, un video viral ha comenzado a circular, generando gran indignación en las redes sociales. En las impactantes imágenes, se observa cómo un perrito es arrastrado por un vehículo color rojo, al que estaba amarrado en la parte trasera.

Los hechos, que presuntamente ocurrieron el 21 de abril a las 18:30 horas, sobre la avenida Acapulco, en la colonia El Tablón, municipio de Atitalaquia, Hidalgo, han suscitado una ola de conmoción y reclamos de justicia. Los usuarios de redes sociales han exigido que se investigue el caso de presunto maltrato animal para que no quede impune.

El video, que muestra a un Volkswagen Jetta, modelo antiguo color rojo, con vidrios polarizados, captó cómo un perro es arrastrado varios metros, lo que provocó la molestia de los pobladores.

La comunidad ha solicitado la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y ha pedido que se endurezcan las sanciones contra los infractores de este tipo de delitos. También han demandado que el gobierno de Hidalgo dé continuidad al tema y aplique la ley de protección a los animales.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del animal, cuyo maltrato fue evidenciado en el video, y la matrícula del vehículo no es visible. La Unidad Especializada de Delitos Contra Animales ha sido informada para implementar las acciones correspondientes.

ac