[VIDEO] Graban a policía arrastrando a un hombre y termina arrestando a quienes lo grabaron

[VIDEO] Graban a policía arrastrando a un hombre y termina arrestando a quienes lo grabaron

Un policía municipal fue dado de baja en Acaxochitlán por abuso de autoridad, tras viralizarse un video donde se le ve agrediendo a un detenido.

Nathali González
Julio 22, 2025

Un elemento de la policía municipal de Acaxochitlán fue dado de baja de forma definitiva tras ser captado en video cometiendo abuso de autoridad durante la detención de un hombre y, posteriormente, por detener a mujeres que documentaban los hechos. Así lo informó el alcalde Ricardo Perea Gómez a través de un comunicado oficial.

Los incidentes, que ocurrieron ayer lunes, se evidenciaron en la cuenta de Facebook “Futuro informativo”, generando indignación entre la ciudadanía.

En el video se observa a un oficial sometiendo a un hombre que se encontraba bebiendo en la vía pública. El agente, presuntamente, le rocía los ojos con gas lacrimógeno antes de tirarlo boca abajo y esposarlo.

Mujeres que grababan también fueron detenidas

La situación escaló cuando mujeres que grababan la detención con sus teléfonos reclamaron el trato hacia el hombre, quien era arrastrado del cabello. En un momento, el oficial les respondió de manera agresiva: “¿qué chingados te importa?”, para luego proceder a detenerlas por grabar la acción policial.

Ante la evidencia y la repercusión de los videos, el alcalde Ricardo Perea Gómez fue contundente en su postura. “No toleraremos ningún acto que atente contra la integridad y los derechos de las personas. Como autoridad mi compromiso es con el bienestar, la seguridad y la dignidad de cada ciudadano”, afirmó el edil.

Perea Gómez concluyó reiterando su compromiso con una corporación policial que opere bajo los principios de profesionalismo y respeto a los derechos humanos: “La seguridad debe ejercerse con profesionalismo, respeto y apego a los derechos humanos. Reitero mi compromiso de trabajar por una corporación policial cercana, capacitada y comprometida verdaderamente con su gente”.

mho