Venta de juguetes cayó 30% durante Navidad en Atotonilco de Tula

No tuvieron las ganancias esperadas

La pandemia por Covid 19 ha lacerado considerablemente a los vendedores de juguetes, pues en Navidad las ventas disminuyeron alrededor del 30 por ciento, mientras que el costo del juguete ha incrementado más de un 20 por ciento, así lo señaló Javier Mendoza, vendedor de temporada, de Atotonilco de Tula.

En entrevista, Javier Mendoza explicó que los comerciantes que conforman el tradicional tianguis del Juguete que se coloca desde hace 30 años en la zona centro de Atotonilco de Tula han sufrido importantes pérdidas derivado de que la pandemia ha disminuido sus ventas, mientras se enfrentan al incremento de los precios.

El comerciante explicó que en Navidad de 2020 se les impidió vender por las medidas sanitarias impuestas a causa del Covid 19 y aunque en el 2021 sí se les permitió vender, las ganancias no fueron las esperadas, pues según explicó, en años anteriores la gente llevaba hasta tres juguetes para la llegada de Santa Claus.

Venta de juguete en Atotonilco de Tula/Foto: Joselyn Sánchez

Mientras que en esta ocasión las personas solo llevaron uno o dos por niño, lo que significó una merma del 30 por cierto en las ventas, aunado a que el juguete está más caro en esta ocasión, por lo que los padres pensaron midieron más los gastos.

Te recomendamos: Aprueban en Hidalgo nuevas medidas sanitarias para frenar Covid 19

Las ventas en Día de los Reyes Magos

Según explicó Javier Mendoza, en 2021 sí se les permitió vender para Día de Reyes y en esa ocasión las ventas fueron muy buenas incluso mejor de lo que esperaban pues mucha gente se quedó sin trabajo en 2020, por lo que se esperaba vender poco, pero no fue así.

Mientras que este año comenzaron la colocación desde el 3 de enero y hasta ahora las ventas avanzan lentas pero seguras, así que dijo, esperan que puedan tener ganancias similares a las del año pasado en las mismas fechas.

Finalmente explicó que el Tianguis de Juguetes de Atotonilco de Tula está conformado por 120 comerciantes que se han colocado en las inmediaciones de las canchas de básquet y que ofrecen juguetes, ropa y las tradicionales roscas de Reyes para el deleite de las familias atotonilquenses.

Por Joselyn Sánchez

Mostrar más