La noche del martes, en la colonia Azoyatla de Ocampo, municipio de Mineral de la Reforma, un joven de 25 años fue sorprendido robando una televisión y otros objetos, lo que desató la molestia de los vecinos. Cansados de la inseguridad y la falta de respuesta inmediata de las autoridades, los habitantes decidieron actuar por su cuenta.
El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas, cuando Mario “N” fue sorprendido presuntamente cometiendo el robo. En cuestión de segundos, un grupo de vecinos se organizó para detenerlo. Sin esperar la llegada de la policía, lo sometieron y lo inmovilizaron, pero no sin antes tomar la justicia en sus propias manos: el joven fue golpeado por los habitantes como represalia por su presunto delito.
Minutos más tarde, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes encontraron al presunto ladrón con visibles lesiones. Fue atendido por paramédicos y posteriormente trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma.
Actualmente, Mario “N” se encuentra bajo custodia del Ministerio Público, que determinará su situación legal en las próximas horas.
ac
- Fuertes lluvias provocan inundaciones en Tlaxcoapan
- Encuentran cadáver cerca del río Rosas en Tula
- Inicia el Campeonato Nacional de Béisbol Pre Junior 2025 en Hidalgo
- Claudia Sheinbaum inaugura ampliación de área de hemodiálisis en IMSS Villahermosa
- Riesgo latente en Tezontepec de Aldama por atlas desactualizado desde 2014