El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este martes a su par de Estados Unidos, Joe Biden, quien ayer anunció su decisión de aplazar un año la aplicación de sanciones comerciales contra México si no incrementa los esfuerzos para preservar a la vaquita marina y la totoaba.
“De él dependía que se aplicaran aranceles o medidas contrarias a nuestro gobierno, embargos, debido a que había una denuncia que supuestamente hablaba de que no se cuidaba a la vaquita marina. El presidente Biden ayer resuelve no implementar ninguna medida en contra de México, porque, entre otras cosas, se está cuidando a la vaquita marina”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Sigue leyendo: Viva Aerobus inaugura nueva rutas en el AIFA
Agregó que “la Secretaría de Marina y otras autoridades están cuidando la zona del Mar de Cortés donde existe esta especie en vías de extinción”.
Afirmó que hay informes que confirman que hay vaquitas en la región y que incluso se están reproduciendo.
Por Arturo Sánchez y Emir Olivares
- “Es falsa”: Citlalli Hernández desmiente a Lilly Téllez sobre acusación de ‘predialazo en CDMX’
- Sheinbaum destaca aumento de 400 mil jóvenes en matrícula de bachillerato
- Clara Luz reúne a liderazgos de Morena y acelera recorridos por Nuevo León
- Hasta 200 mil empleos generan los casinos en México
- Descartan cese de Zoé Robledo al frente del Seguro Social

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/07/vaquita-marina.jpg)
