Vanessa García y sus sueños en el voleibol

Defiende los colores de Hidalgo, en Puebla





Poseedora de una habilidad innata, herencia del seno familiar que tiene a la actividad física como su habitual estilo de vida, Vanessa Georgette García Sánchez es una prometedora y talentosa voleibolista que, por el momento, aunque viste los colores del ITESM Campus Puebla, defiende orgullosa a Hidalgo, añorando a su natal Pachuca.

Vanessa García y su amor por el voleibol. Foto: Cortesía


La Bella Airosa la vio nacer, y la Angelópolis ha sido su plataforma de lanzamiento académico, deportivo y personal.


Atrás quedaron sus 13 años de edad, cuando Vanessa sufría los primeros estragos de la adolescencia, y su sobrepeso la obligó a practicar una disciplina, primero por estética. Ahora, a sus 19 años, el voleibol es su gran pasión y su alternativa de trascender en las grandes ligas.


“La idea inicial era bajar de peso. Estudiaba secundaria cuando vi en una plaza comercial a una chica con uniforme de voleibol. En ese momento me visualicé jugando, idea que fue apoyada por mis padres Orlando García Ramírez y Karina Sánchez García, además de mi hermano Gerardo”, comenta Vanessa.


El respaldo de su familia fue el pilar que sostuvo su sueño y empezó entrenamientos bajo la batuta de Carmelo Islas, en la Unidad Deportiva Municipal. Su disciplina y constancia la llevaron a participar en eventos municipales, regionales y nacionales.


Perteneció a la selección estatal de Hidalgo, cuya base era Mixquiahuala, e intervino en campeonatos en Nayarit y en la Ciudad de México. Gracias a su potencia, velocidad y reflejos ha jugado todas las posiciones.


A partir de su instrucción preparatoria y ahora en la universidad, en el ITESM Campus puebla, donde cursa la carrera de negocio internacional, el voleibol ha sido complemento de su formación integral.


Actualmente es instruida técnicamente por el experto entrenador Amir Lojero. Su equipo pertenece a primera división, pero desea integrar el cuadro ideal y se vislumbra representando a nuestro país en eventos internacionales.


Vanessa se define como motivadora entre sus compañeras de equipo. No sacrifica las actividades propias de su edad, pero tiene claras sus perspectivas de llegar lejos y justo en este momento brinda el siguiente mensaje.


“Que la pandemia no nos atrape».

El poder de adaptación a la nueva normalidad será nuestra mejor arma para enfrentar los nuevos tiempos,

no hay que renunciar a nuestros sueños. La preparación académica y deportiva serán trascendentales para aspirar a metas gloriosas, nunca se den por vencidos”, finalizó Vanessa García Sánchez.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.