Vacuna Pfizer: Tercer dosis incrementa más anticuerpos en personas de 18 a 55 años

Una tercera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech Covid-19 podría aumentar cinco veces la producción de anticuerpos en personas de 18 a 55 años y un once veces en las de personas 65 a 85 años, de acuerdo con un estudio de la farmacéutica.

La tercera dosis puede impulsar “fuertemente” la protección contra la variante Delta del SARS-CoV-2, mucho más allá de la protección que brindan las dos dosis estándar, señala el estudio.

La información publicada en la página web de la compañía será discutida durante una reunión que se llevará a cabo este miércoles.

Puedes leer: Inicia vacunación Covid 19 en Tolcayuca y Zapotlán

Estos datos aún no han sido revisados por pares ni publicados en revistas científicas. Sin embargo, refuerzan otras investigaciones en torno a la utilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, dado la caída en los anticuerpos semanas después de la aplicación de la segunda dosis del biológico.

El estudio ‘Virus Watch’ del University College of London (UCL) encontró que los anticuerpos generados por dos dosis de las vacunas Oxford/AstraZeneca y Pfizer/BioNTech comenzaron a disminuir seis semanas después de aplicada la segunda dosis, en algunos casos cayendo más del 50% durante 10 semanas.

Puedes leer: Se disparan contagios, se registran 14 defunciones por Covid 19

De acuerdo con la investigación dada a conocer este miércoles por Pfizer, una inyección de refuerzo no solo ayudaría a proteger contra la variante Delta, sino que también podría reforzar la protección contra otras cepas.

Según estos datos, los niveles de anticuerpos contra las variantes Alfa y Beta también aumentan notablemente después de una tercera dosis.

La semana pasada, España confirmó que aplicará una “tercera dosis de refuerzo” de la vacuna contra la Covid-19, si bien reconoció que todavía no se ha determinado cuándo comenzará a suministrarse.