Vacuna Covid 19: anuncian vacunación para ‘treintañeros’ en 51 municipios





Del 26 al 31 de julio inicia la vacunación en 58 municipios del estado, en 51 de ellos se aplicará la primera dosis para personas de 30 a 39 años mientras que en siete será la segunda para el grupo poblacional de 50 a 59.

En los municipios en donde corresponde la segunda dosis son Zacualtipán, Huejutla, Pacula, Tasquillo, Nicolas Flores, Nopala y Zimapán con el biológico AstraZeneca, entre los días 27 y 30 de julio.

Puedes leer: Hidalgo regresa a semáforo naranja por aumento de Covid 19

En tanto que la primera dosis se aplicará en Mineral de la Reforma, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Tlahuielilpan, Huichapan, Nopala, Tecozautla, Chapantongo, Zimapán, Noclas Flores, Tasquillo, Ixmiquilpan, Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Actopan, Francisco I. Madero, Mixquiahuala.

Puedes leer: Vacuna Covid: Al ritmo de Ángeles Azules y Maná, concluye vacunación de treintañeros en Tulancingo

Así como en Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, El Arenal, San Felipe Orizatlán, Yahualica, Huejutla, Apan, Tepeapulco, Almoloya, Emiliano Zapata, Zapotlán, Tolcayuca, Acaxochitlán, Agua Blanca, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Tetepango, Atitalaquia, Huasca, Omitlán, Acatlán, Chapulhuacán, La Misión y Pisaflores donde les tocará el biológico Sinovac.

También en Jalaca de Ledezma y Molango iniciará la vacuna para el grupo de jóvenes de 30 a 39 años y les corresponderá el biológico AstraZeneca el día 28 de julio, al igual que Tianguistengo pero el día 27 de julio.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.