Va por México no aprobará reformas, diputados presentan moratoria constitucional

La alianza Va por México que integran el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) presentó una moratoria constitucional con la cual, las y los legisladores del bloque «Va por México», no aprobarán ninguna reforma constitucional, y limitarán sus trabajos a la actividad meramente institucional.

Luego de reiterar la denuncia de que durante el reciente proceso electoral hubo una intromisión recurrente de servidores públicos federales, así como de sus legisladores, destacaron que seguirán como bloque para hacerles frente, y para 2023 comenzarán a trabajar para retener Estado de México y Coahuila, pues para el 2024 “si hay tiro”.

En conferencia de prensa, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, explicó en cuatro puntos la moratoria, “primero: durante el tiempo que resta de la legislación, no se aprobarán cualquier iniciativa de reforma para modificación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”.  

Segundo, que las y los diputados participaran sólo de manera instituciona, pues su acciones se limitarán; tercero que se mantendrán alertas para que no se apruebe ninguna reforma constitucional más, y ejemplificaron el caso de la Reforma Eléctrica que no fue aprobada en abril pasado; y en cuatro sitio seguirán trabajando por la calidad de vida de las y los mexicanos.

“A la coalición de Va por México no la van a dividir, pues esta seguirá trabajando para la construcción de la coalición ganadora».

Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática reiteró que ya se preparan para los comicios de Coahuila y Estado de México, pero también para la elección presidencial de 2024, año en que también se renovarán 9 gubernaturas y tendrán oportunidad de seguir en la lucha política.

Acoto que “hay tiro para 2024”, y expresó que estarán preparando el camino para quitarle la presidencia a Morena porque ha gobernado mal.

Mostrar más