UTVM y Francisco I. Madero firman convenio de colaboración

Convenio de colaboración para el desarrollo del Valle del Mezquital





Con el objetivo de fortalecer una alianza estratégica en materia de Incubación de Proyectos Productivos, Evaluación y Certificación de los estándares del CONOCER, se realizó la firma de convenio entre la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital y el ayuntamiento de Francisco I. Madero.

En contexto del 25 aniversario de la UTVM, Marco Antonio Ocádiz Cruz, rector de la UTVM, y el presidente Municipal de Francisco I. Madero, Ricardo Olguín Pardo, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración entre las dos instituciones.

Te sugerimos: UAEH anuncia apoyo a alumnos y la campaña Garzatón en beneficio de damnificados

También se detalló que, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, se generará el enlace con la Universidad para facilitar la realización de Prácticas profesionales y Servicio social a los alumnos.

De la misma manera, por medio del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, se buscará consolidar certificaciones en el ramo turístico económico del municipio.

De la misma manera, dentro del convenio se estableció la asistencia de una incubadora de empresas para el municipio y la apertura de cursos de lenguaje de señas.

Cabe destacar que autoridades de educación y gobierno concretaron el compromiso de impulsar el desarrollo académico y regional del municipio en el Valle del Mezquital, participando en la reactivación económica con el respaldo de la Secretaría de Educación del Hidalgo.

Asimismo, en el acto protocolario estuvo presenta la Dirección de Educación y Cultura municipal, que participará de forma activa en el desarrollo de acuerdos y proyectos.