Urge combatir corrupción en Tepeapulco: futura alcaldesa





La candidata electa por Tepeapulco, Marisol Ortega López, subrayó que tiene como prioridades el combate a la corrupción y poner orden, además del garantizar el agua, combatir la inseguridad y proveer de empleo a los habitantes.

Al preguntarle su opinión sobre la detención del ex alcalde de extracción priista, Alfonso Delgadillo,  Marisol Ortega dijo que la prioridad es combatir la corrupción “hoy tenemos a un municipio harto de tantos saqueos, de tantas malas prácticas, por lo que tenemos el gran reto de poner orden en la administración pública y sobre todo ser un gobierno transparente, que rinda cuentas y que sobre todo responda a la confianza de la ciudadanía”.

En entrevista con La Jornada Hidalgo, expresó que se encuentran en el proceso de entrega-recepción, y reiteró que quiere ser un gobierno transparente, lo que implica hacer acciones en relación a la administración pasada, y se van a realizar porque es una petición muy importante que les hizo la gente, que se hiciera justicia, que no hubiera simulación, por lo que están firmes en ese aspecto.

“Seremos un gobierno transparente, pondremos orden y pondremos el ejemplo de transparencia, y sobre todo de ser honestos”.

La candidata electa por Tepeapulco, Marisol Ortega.


Marisol Ortega reconoció que hay muchas problemáticas que van a enfrentar, particularmente en servicios básicos: el suministro de agua y la inseguridad, “creo que como en todos los municipios del estado de Hidalgo hoy tenemos ese gran reto, insisto, lo más importante es combatir la corrupción”.

Ortega López consideró que Tepeapulco es un municipio privilegiado por su ubicación geográfica, porque está muy cerca del Arco Norte y de la capital del estado, con campo y con industria, “tenemos un gran reto y sobre todo, un gran compromiso con los ciudadanos”.

Destacó que es la primera vez que hay alternancia de un partido de izquierda y es la primera vez que una mujer va a gobernar el municipio de Tepeapulco, “y la primera vez que somos jóvenes los que estamos encabezando este gran proyecto”.

“Dejamos atrás la contienda, dejamos atrás los partidos, hoy formaremos parte de un ayuntamiento y de un gobierno el cual no hará exclusión para beneficiar a toda la sociedad. Seremos un gobierno para todas y para todos los tepeapulquenses”.

Uno de los compromisos de Marisol Ortega es garantizar el agua, por lo que tienen proyectos importantes para garantizar su abasto en todas las casas, colonias, en las comunidades, además del tema de la inseguridad, “pero insisto, lo que más aqueja al municipio es el problema del agua y también del empleo”.

Destacó que el municipio cuenta con su zona industrial, con mano de obra calificada, por lo que van a tocar puertas y fortalecer esas relaciones intergubernamentales con el gobierno federal y del estado, para poder allegarle empleo a la gente.

La alcaldesa electa agradeció a sus conciudadanos y señaló que van por un municipio mejor, a responder a la confianza de la ciudadanía y a gobernar para todos en Tepeapulco. 

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón