A través de sus redes sociales la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre en Pachuca pide el apoyo en especie o económico para sacar adelante a los tres cachorros puma que fueron localizados hace dos semanas en el municipio de Tlanchinol.
“Si tú quieres sumarte, puedes traer tu apoyo a nuestras instalaciones o mándanos inbox para enviarte los datos de nuestra cuenta de donativos. (Podemos expedir factura)”, es el llamado de la Unidad de Rehabilitación.
Te recomendamos: Confirman presencia de un cocodrilo en Nopala
Hace unos días la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre informó que los ejemplares de puma Lontla, Sama y Dasai, han ido evolucionando favorablemente, sin embargo su salud seguía siendo delicada.
La población puede apoyar con guantes de látex, batas y cubrecalzado desechables, jeringas para insulina o cualquier aportación para la compra de su leche.
Se recordó que el pasado 20 de febrero, a la Unidad ingresaron tres cachorros de puma con color, provenientes del municipio de Tlanchinol, los cuales llegaron con un cuadro de deshidratación, anemia y desnutrición severa.
Los ejemplares presentaban un cuadro infeccioso producido por parásitos intestinales, por lo que fue modificada su dieta y se ha fortalecido su flora intestinal con probióticos además de que se inició el proceso de desparasitación.