UIF y Gobierno de Hidalgo firman acuerdo para detectar actos de corrupción

Se busca combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita





Con el objetivo de garantizar el oportuno intercambio de información y documentación entre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el Gobierno de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses y Santiago Nieto firmaron convenio de colaboración para detectar actos de corrupción.

A través de su cuenta de Twitter, Omar Fayad indicó que el convenio permitirá combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, el financiamiento al terrorismo, hechos de corrupción contra el servicio público cometidos por servidores y particulares, así como por personas políticamente expuestas.

Añadió que la acción permitirá seguir disminuyendo la corrupción, pues Hidalgo es el cuarto lugar nacional en reducción de la corrupción, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  

Te recomendamos: Propone Fayad centros de vacunación Covid permanentes en el país

Se detectan casos de corrupción

En su oportunidad informó que a partir de este 2021, ya opera la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) dependiente de la PGJEH, como una herramienta para perseguir hechos de corrupción, dar vista al Ministerio Público federal por delitos fiscales.

“La UIPE se suma a los esfuerzos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, así como la Secretaría de Gobierno estatal a través de los registros públicos coordinados por dicha dependencia, tanto de la Propiedad y el Comercio y el Familiar”,

se destacó en lo escrito desde la cuenta del gobernador.

Puedes leer: Hidalgo impulsa la ciencia y la tecnología: Omar Fayad

De la misma manera, acotó que con la firma del convenio y la operación de la UIPE “nos unimos a la estrategia nacional anti lavado propuesta por la UIF e impulsada por el Presidente de México”.

Asimismo, invitó a los alcaldes de los 84 municipios a sumarse la tarea anticorrupción, pues la se debemos fortalecer esta área estratégica con todas las autoridades.