Ubica tu casilla para participar en la Consulta Popular





Este domingo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular para que la ciudadanía vote si está de acuerdo en que se tomen las acciones pertinentes para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en diversas ocasiones que el objetivo de este ejercicio cívico es que la gente decida si los expresidentes de México merecen o no ser llevados a juicio por el ‘incumplimiento de deberes’ durante su respectiva administración.

Si vas a participar en este ejercicio, aquí te explicamos cómo ubicar la mesa receptora pare emitir tu voto.

Puedes leer: Con mantas de rostros de expresidentes llaman a participar en Consulta

¿Cómo ubicar tu casilla?

  • Ubica la casilla que te corresponde en la página del Instituto Nacional Electoral (INE), solo tienes que darle clic aquí.
  • Deberás seleccionar la entidad en la que te encuentras.
  • Ingresa la sección a la que perteneces ayudándote con el número marcado que aparece en tu credencial del INE.
  • Una vez que hayas ingresado los datos anteriores, la página te arrojará la dirección específica a dónde deberás acudir el 1 de agosto.
  • El portal del INE te da la opción de ubicar de manera específica la dirección a través del mapa.

Puedes leer: Hidalgo registra apenas 95 observadores para Consulta Popular

¿Qué pregunta aparecerá en la boleta?

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

¿Qué necesito para participar?

Para ser partícipe de este ejercicio cívico necesitarás mostrar tu credencial del INE. Las que vencieron en 2019 y 2020 serán vigentes hasta el 1 de agosto de 2021.