UAEH publica la agenda cultural universitaria de la semana

Programación del 10 al 16 de enero

La División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo presenta sus eventos culturales en modalidad virtual del 10 al 16 de enero.

El contenido desarrollado para plataformas digitales de la Dirección de Promoción Cultural, inicia este lunes 10 a las 19 horas, con la presentación musical del cantautor Julio Rico, con la pieza “Detente”.

Te sugerimos: Colectivo crea redes de colaboración para la comunidad artística  

La Banda de Música de la UAEH “Sonanza” compartirá el video musical titulado “Nana”, obra escrita por Carlos Campos, a las 19 horas, el miércoles 12 de enero.

El viernes 14, a las 19 horas, el grupo musical “Los Clásicos” presentará la pieza musical “La chica de Ipanema”, canción de bossa nova compuesta en 1962.

De manera permanente se encuentra disponible la exposición virtual “Juegos Misericordiosos” de Masha Vinogradova, artista plástica que presenta su trabajo en acuarela, que sitúa al espectador en el siglo XVIII.

Ricardo Cruz Fuentes presenta “Mexicanidades Descontextualizadas”, viaje por México desde su particular visión, quien, a través de su investigación sobre usos y costumbres, así como la diversidad cultural del país.

Asimismo, “Partituras Mexicanas Ilustradas; Un tesoro inaudito”, “Rius para principiantes”, ambas c colecciones Carlos Monsiváis; “Borges en México: Crónica visual y literaria”; “Xavier Villaurrutia, imágenes de una vida”, y “Utopía urbana o realidad”.

Todas las exposiciones virtuales permanecen disponibles para la comunidad universitaria y público en general en la página uaeh.edu.mx/ful/2021/exposiciones/

Mostrar más