UAEH iniciará semestre virtual el 18 de enero: Pontigo
Pese al retorno del semáforo epidemiológico a color rojo
Luego de que se anunciara el regreso a color rojo en el semáforo epidemiológico, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través del rector Adolfo Pontigo Loyola, aclaró que el semestre comenzará de manera virtual el 18 de enero.
El aviso lo dio a conocer por medio de Radio Universidad, donde aclaró que solo 11 instancias van a estar abiertas y apuntó que no van a estar atendiendo a las personas, todo se realizará de manera virtual e invitó a combatir el virus con responsabilidad para estar protegidos todos.
Comisión de Seguridad y Salud secunda política estatal
Asimismo habló de la Comisión Institucional de Seguridad y Salud de la UAEH que recomienda en su caso ampliar estas medidas que parten de las Secretaría de Salud a nivel federal.
Aseveró que dicha comisión sesiona de manera permanente martes y viernes y está integrada por expertos en el área de salud, de protección civil y lo que hacen es establecer desde su creación en 2019 protocolos bien definidos para indicar estándares y evitar los factores de riesgo, los cuales están disponibles en línea y en la página web.
De igual forma recordó a alumnos, administrativos y académicos que pueden consultar el micrositio en el portal oficial, que es donde se están publicando actualizaciones e información al momento, además de las redes sociales y el callcenter el cual brinda orientación académica, médica, psicológica en un horario de atención de 7 a 19 horas.
Semestre iniciará conforme a lo previsto
El inicio de semestre es el 18 de enero y el rector subrayó que comenzará de forma normal no presencial y virtual, además de que informó que habrá ceremonia de bienvenida el lunes a las 10 horas, en un evento ejecutivo para darles la bienvenida a las 65 mil estudiantes y desearles el mejor de los éxitos.
Te recomendamos: Clases presenciales hasta semáforo verde: UAEH
Para finalizar indicó que estarán pendientes del semáforo y de los movimientos hasta el 31 de enero, aunque también dijo que estarán al pendiente de cualquier aviso oficial.