UAEH: docente contradice a rector y amenaza con reprobar a alumnos en paro
A pesar de que la semana pasada el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, aseguró que no habría ninguna represión en calificaciones de alumnos del Instituto de Artes en paro, un docente amenazó con reprobar a alumnos si no se presentan en su materia de aquí al miércoles.
“Los universitarios tienen toda la libertad de manifestar sus ideas, por supuesto ninguna represión, ninguna consecuencia en contra”, así lo señaló el rector de la UAEH a medios de comunicación el pasado martes, dos días antes de acordar el diálogo que estaba programado para el lunes 11 de septiembre pero que fue pospuesto por la casa de estudios.
Puedes leer: Instituto de Artes UAEH: alumnos buscarán nueva reunión en lugar neutral
Cabe recordar que la Autónoma de Hidalgo estableció como sede alterna el Centro Universitario La Garza para los alumnos que quisieran continuar con las clases, en tanto se llegaba a un acuerdo con la comunidad estudiantil inconforme en el IdA y por la proximidad de la primera evaluación, según un comunicado de la institución.
No obstante, el alumnado que desde hace dos semanas inició el paro para exigir la destitución de la directora María Teresa Paulín Rios por presunto maltrato psicológico, exhibió los mensajes de texto del profesor de música, Mauricio Hernández, en los que señala no acreditará la materia a los alumnos que han faltado y dio un ultimátum.
“Hola a todos. Les escribo porque esta semana debo subir calificaciones al syllabus. Tenemos que llegar a un acuerdo para su calificación, sin embargo hay algunos de ustedes que no los he visto ni una vez en clase en lo que va del semestre. Así que espero sus respuestas”.
Te recomendamos: Inconformidad en Escuela de Atotonilco de Tula de la UAEH por imposición de directora
“Si de aquí al miércoles no he recibido su mensaje, su primer parcial será reprobatorio. Les comento que estoy muy molesto con todos. Espero que así como han tenido tiempo de manifestarse (y están en su derecho) hayan tenido tiempo para estudiar. Yo también tengo derecho de exigir en mi clase.
“Las condiciones van a cambiar. Ya estuvo bien de solapar su flojera, sus inasistencias y su falta de estudio. Espero sus comentarios a su primer parcial”, advirtió el docente del Instituto de Artes, donde los alumnos continúan con la protesta sin agua y luz en el plantel, y a la espera del diálogo que quedó pendiente con el rector.