Tuzos y Bravos igualaron en la frontera: 1-1
División de unidades en la jornada 13
Juárez y Pachuca empataron 1-1 en el estadio Benito Juárez de Chihuahua y dividieron unidades en la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX luego de que los Tuzos se pusieran adelante en el marcador en el primer tiempo y en la segunda mitad Bravos igualara las cifras.
Los Tuzos del entrenador Paulo Pezzolano comenzaron dominando el encuentro, con posesión de balón y llegadas continuas que eran bien defendidas por Iván Vázquez y la zaga del cuadro de Gabriel Caballero.
Al minuto 32 le anularon un gol a De la Rosa por una falta, pero al 34´ Víctor “Pocho” Guzmán con un tiro cruzado a ras de pasto metió un zurdazo para abrir el marcador y hacer justicia en el marcador.
Al inicio de la parte complementaria Ismael Sosa tuvo el segundo para los Tuzos, pero de forma increíble, solo para empujar a un metro de la línea de gol, pero no conectó bien e incluso sin guardameta su intento de tiro se fue por un costado de la portería.
Como después de un gol errado viene un gol en contra, al 62´ llegó el empate de la escuadra local, obra de Eryk Castillo que había entrado al minuto 65 por William Mendieta y el mencionado tanto llegó en una jugada individual dentro del área que primero fue rebotado y luego volvió a intentarlo para que el esférico entrara al fondo de las redes cruzado y sin posibilidades para Óscar Ustari.
Al 68´Juárez le pudo dar la vuelta en una jugada a balón parado, donde Ustari se quedó en el camino y Romo remató de cabeza por un costado, cuando solo estaba para empujar el segundo de Bravos.
Los minutos pasaron, el conjunto local cerró mucho mejor, pero a final de cuentas llegó el silbatazo final, se consumó el 1-1 y un punto para cada escuadra.
Hay que recordar que el siguiente fin de semana no hay futbol mexicano por la fecha FIFA de octubre, donde la selección mexicana jugará contra Holanda y Argelia, el 7 y 13, respectivamente.