Tuzos enfila su reestructuración para volver a los primeros planos





Aunque el torneo mexicano aún no termina y se encuentra concluyendo la fase de repesca, el futbol de estufa ya se está moviendo, y en el caso de los Tuzos, que van por una renovación total, ya se empiezan a escuchar los posibles movimientos que podrían ocurrir durante los fichajes de invierno.

Pachuca deshoja la margarita y analiza quien será el entrenador y el nuevo director deportivo ideales para comenzar la renovación en la casa tuza, y como suele ocurrir, se barajan muchos nombres en el ambiente futbolístico, donde la especulación y rumorología abunda en el interín de torneos.

Con plena seguridad, el periodista Omar Pérez Díaz compartió que Armando Martínez busca el siguiente perfil de técnico para los Tuzos, “buscamos un DT con mucha personalidad, muy preparado, que tenga definido su método de trabajo y esté actualizado; que su estilo de juego sea intenso y le dé oportunidad a los jóvenes”.

Suenan fuerte varios nombres, como la posibilidad de que el ex técnico del equipo, Enrique Meza pueda convertirse en el nuevo director deportivo del equipo ante la salida de Marco Garcés, al igual que como entrenador pueda regresar a casa Gabriel Caballero, quien fue exitoso como jugador del Pachuca y como técnico en su primera etapa le costó trabajo su debut.

Justamente Omar Pérez menciona que para la dirección deportiva, también se analizan los perfiles de Rubén “Ratón” Ayala, Efraín Flores y Alan Calleja, todos ellos conocidos en la escuadra hidalguense.

De acuerdo con el portal Futbol Total, Gabriel Caballero ya expresó su interés de volver con los Tuzos, ahora más maduro y con más experiencia dirigiendo, para hacerse cargo del equipo.

El portal deportivo AS México también destacó que la directiva del Pachuca ya contactó con Gabriel Caballero para firmarlo, aunque mencionó la posibilidad que se tenía en la figura de Guillermo Vázquez, pero al parecer la pretensión salarial del entrenador mexicano es más alta que la del técnico rosarino, quien es figura indiscutible de los Tuzos.

También en el medio futbolístico, el periodista Álvaro Cruz Santibañez lanzó la posibilidad de que a Nicolás Larcamón le pudiera llegar una oferta del Pachuca, al considerar que tiene todo el perfil que quieren los blanquiazules, pues se quiere un técnico joven, capaz y que trabaje con jóvenes.

Entre los posibles fichajes de jugadores, ya se habla de un posible intercambio entre Tuzos y Atlético San Luis, pues aparentemente Jhon Duque interesa como refuerzo para el Club Pachuca. Medios deportivos aseguran que habría ya un acuerdo entre directivas, por lo que al Atlético de San Luis se irá un jugador de Tuzos.

Se afirma ya que Ismael Sosa sería baja con Pachuca y sería retornado al Club León, mientras que ha trascendido que el lateral de los Tuzos, Kevin Álvarez, interesaría a la escuadra de Chivas del Guadalajara.

Mientras esto ocurre, el plantel Sub18 de los Tuzos venció en cuartos de final a su equipo hermano, la escuadra de Léon por global de 4-0, instalándose en las semifinales de su categoría para enfrentar al Club Necaxa.

Esta semana se esperan noticias en la madriguera tuza, que se enfila a una renovación y reestructuración, lo cual tiene con mucha expectativa a la afición tuza, que demanda al equipo volver a los primeros planos y ser protagonista en el futbol mexicano, como su historia reciente se lo exige.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *