Tuzos aplastan 4-0 al León en el inicio de la Liga Mx

Es el primer triunfo de los Tuzos

Los Tuzos debutaron con goleada de 4-0 sobre León el torneo “Grita México A21” de la Liga Mx, en partido correspondiente a la jornada 1 y que se jugó en un estadio Hidalgo que no pudo contar con aficionados en las tribunas, pero que significó los primeros tres puntos para Pachuca.

Pachuca goleó a León en el inicio del torneo Grima México A21/ Foto: Club Pachuca

Los goles llegaron en la segunda mitad, un doblete de Víctor Guzmán, un tanto más de Matías Catalán y otro de Roberto de la Rosa, firmaron el primer triunfo de los Tuzos.

Los dos equipos pertenecientes en al Grupo Pachuca chocaron en la jornada inaugural de la nueva temporada 2020-2021, en un duelo donde todavía se vio a un par de escuadras que se van adaptando al regreso a la competencia formal.

Te recomendamos: María Fassi, compite en Francia, previo a Tokio 2020

En la primera mitad no hubo grandes emociones, ni un dominador como tal, el calor hizo su efecto en los dos equipos y sin más se fueron al descanso con un empate sin anotaciones y dejado todo para el segundo tiempo.

En los segundos 45 minutos Pachuca salió más concentrado y firme con la idea de anotar y tomar ventaja en el marcador.

Fue al minuto 59 cuando Francisco Figueroa que había entrado de cambio desbordó por la banda, y sirvió para Víctor Guzmán que abrió el marcador y los Tuzos ya tenían el primero de la tarde.

No pasó mucho tiempo y la escuadra hidalguense puso el segundo tanto en el marcador en una jugada a balón parado donde Oscar Murillo dentro del área desvió para que Matías Catalán solo empujara al fondo de las redes al 61´.

Vinieron cambios por parte de los esmeraldas, pero no pasó nada, por el contrario, al 75´ Víctor Guzmán marcó su doblete luego de un rebote que quedó fuera del área y “El Pocho” disparó de izquierda al palo derecho de Iván Vázquez para el 3-0 de los Tuzos.

Puedes leer: El piloto Sergio Carpio se presenta este domingo en Colombia

El 4-0 llegó en tiempo de compensación, al minuto 91´ con un gran remate con la cabeza de Roberto de la Rosa a segundo palo para sentenciar el partido.

León hizo poco y nada al frente, pero en lo poco que pudo hacer ya que Carlos Moreno lo hizo muy bien luego de iniciar como titular.

Con este resultado Pachuca suma tres unidades, León se queda en cero y los Tuzos abrirán la fecha dos visitando a Mazatlán, mientras que Xolos será el rival de los esmeraldas.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.