Tuzas van por su primer triunfo ante Centellas del Necaxa

Después de iniciar con un empate sin goles la Liga Femenil Mx , las Tuzas del Pachuca enfrentan este lunes por la tarde a las Centellas del Necaxa, en duelo de la jornada 2 del torneo “Grita México A21”, que se jugará a las 17:00 horas en el estadios Victoria de Aguascalientes.

Será este lunes y en calidad de visitante, cuando las dirigidas por la estratega española Antonia Is, busquen sumar sus tres primeros puntos del torneo, que hasta el momento lidera América y Atlas con seis unidades, después de sus dos partidos jugados.

Para la escuadra hidalguense, el inicio del torneo representó un empate 0-0 en el estadio Hidalgo, ante Tijuana en un partido muy cerrado y tal y como se esperaba de una fecha uno, donde los equipos todavía resienten la pretemporada.

El partido contra las Xolas, representó el debut en el fútbol mexicano de la delantera mexicana y estrella para este
torneo, Charlyn Corral, quien jugó 15 minutos, pero terminó muy cansada, pues sigue en su proceso de adaptación en la capital hidalguense.

Puedes leer: México está en las semifinales de la Copa Oro

Pachuca y Necaxa cierran la fecha dos del torneo Grita México A21/ Foto: Club Pachuca

Puedes leer: Martha del Valle logra novena posición en Tokio 2020

El rival en turno, son las Centellas del Necaxa, que en la jornada uno, sacaron un empate sin goles en calidad de visitante, frente a las Pumas de la UNAM, que tiene tanto a las hidrocálidas como a las hidalguenses con una sola unidad.

Con tres partidos por jugarse, Necaxa está en el lugar 11 y Pachuca en el 9, ambos cuadros buscarán sus tres primeros puntos y una victoria que les de confianza para lo que viene del torneo femenil.

Hasta el momento, todavía no aparecen las jugadoras que llegan como refuerzos para este torneo, como es el caso de Lucero Cuevas, Selene Cortés y Natalia Gómez Junco, además de Charlyn Corral, quienes se espera que tengan acción este lunes.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.