Tuzas son superadas por las Águilas 0-2
Jaime Correa debutó en el banco de las Tuzas del Pachuca en un juego muy complicado donde ella escuadra hidalguense fue superada por marcador de 0-2 ante América, en duelo de la jornada 5 del torneo “Grita México A21” de la Liga Femenil Mx.
Comenzó el partido y América se fue con todo al ataque, los primeros 10 minutos fueron de agobio sobre la meta de la portera Esthefanny Barreras y las locales se salvaron de forma milagrosa luego de un poste, dos atajadas y un balón más que pasó cerca.
Karina Palacios, Daniela Espinosa y Sthepanie Ribeiro fueron las delanteras azulcremas que intentaron pero no se rompía el cero en la cancha del Hidalgo.
Te recomendamos: Ruth Bravo, primera extranjera de las Tuzas del Pachuca
Aunque América tuvo para marcar más de un gol, los primeros 45 minutos terminaron con empate sin anotaciones y ambas escuadras se garrulaban todo para el complemento.
Ya en la segunda mitad, en los primeros minutos, las Águilas volvieron a tocar fuerte el marco de Pachuca y el poste volvió a jugar de lado de las hidalguenses, además de cuando menos tres atajadas de Barreras que estuvieron a nada de terminar en gol.
Al minuto 50 se abrió el marcador a favor de la visita en un tiro libre que ejecutó Daniela Espinosa para el 0-1 y con ello se rompía el cero a favor de América.
Tras el gol, las Águilas se mantuvieron encima y fue hasta el minuto 68 cuando llegó el segundo gol para América, por medio de un autogol de Fátima Arellano, cuando la defensa intentó despejar pero no conectó el balón y con el pie de apoyo chocó el esférico para el 0-2.
Puedes leer: Carpio´s Racing triunfa con el 1, 2 en las Dos Horas Hidalgo
Con el segundo gol en el marcador, las dirigidas por Craig Harrington se replegaron un poco y dejaron de atacar e incluso cedieron el esférico a las Tuzas que intentaban, pero no les salía nada.
Los emblemas de las Tuzas, Charlyn Corral y Mónica Ocampo no estuvieron ni siquiera en la banca por problemas musculares que les impidieron jugar contra las Águilas.
América por la cantidad de llegadas claras pudo haber terminado el partido con diferencia de más goles, sin embargo, se quedó solo en un par de anotaciones.
El silbatazo final llegó por la silbante Priscila Pérez de buen trabajo y las Águilas se quedan con tres unidades, mientras que Pachuca sumó otro partido más en casa sin poder anotar, además e ser una plaza donde solo ha sumado una sola unidad.