Turistas acusan robo en estacionamiento del balneario en Ixmiquilpan

Este fin de semana un grupo de turistas de la Ciudad de México acusaron haber sido víctimas de robo en los autos dentro del estacionamiento del balneario Dios Padre, ubicado dentro de la localidad del mismo nombre en el municipio de Ixmiquilpan.

De acuerdo a sus versiones, fue el domingo por la tarde cuando los bañistas se disponían a dejar las instalaciones del parque acuático cuando se percataron que las dos unidades tipo combi que habían rentado para su viaje desde la Ciudad de México, habían sido violentadas para poderles robar.

«Encontramos los cristales rotos y nos dimos cuenta que se robaron las computadoras que controlan el sistema de las unidades, nos dejaron así sin los medios para podernos regresar, fue una situación muy complicada, preocupante y molesta», refirió Alberto Solano uno de los afectados.

Te recomendamos: Balnearios de Ixmiquilpan prevén ocupación del 100% en Semana Santa

Explicó que al momento de la situación exigieron al personal de seguridad de este balneario una respuesta ante los hechos «se supone que existe seguridad que debe de cuidar de los autos que se estacionan ahí , por qué para eso estamos pagando y por ello los carros se quedan en sus estacionamientos y no en la calle» consignó.

Según relata, tras varios minutos de discusión, el personal del balneario Dios Padre accedió a brindar una solución, al contratar en ese momento a dos unidades para que los pudieran trasladar hasta su destino.

Puedes leer: Semana Santa 2023: Riña en balneario no afectará al turismo

«Si nos resolvieron pero hasta que estuvimos insistiendo en que nos dieran una solución, y aunque nos llevaron a casa, quien va a recuperar los daños a las unidades, por qué fueron vidrios rotos y las dos computadoras», puntualizaron.

Hasta el momento el parque acuático Dios Padre no ha brindado información oficial al respecto de estos hechos, toda vez que este medio intento solicitar la postura por parte de la administración de este recinto.

Por Nancy Aranda

Mostrar más