Tumba violencia tabasqueña al general Víctor Hugo Chávez

Javier May informó que
Serafín Tadeo Lazcano será
el sustituto del general Víctor
Hugo Chávez. Foto Especial

Tumba violencia tabasqueña al general Víctor Hugo Chávez

En lo que va de la administración se han contabilizado más de 388 homicidios

Redacción
Febrero 16, 2025

El gobernador de Tabasco, Javier May, dio a conocer la renuncia del general Víctor Hugo Chávez Martínez como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado.

En conferencia de prensa, informó que Serafín Tadeo Lazcano será el sustituto en el puesto para seguir en la dependencia, esto, con el fin de lograr una nueva etapa en el estado para lograr la seguridad y pacificación.

Desde la tarde del viernes 14 de febrero, habían circulado rumores sobre que el general Víctor Hugo presentó su renuncia al Ejecutivo estatal, alegando motivos personales, aunque era evidente la creciente situación de violencia e inseguridad.

El mandatario estatal agradeció el trabajo del general, quien, dijo,
regresará a sus actividades en la Secretaría de la Defensa Nacional
(Defensa).

“Le reconocemos su entrega y trabajo sin descanso. También, su valor, lealtad e integridad. Siempre estuvo atento y en la mejor disposición para actuar, todo lo cual nos permitió avanzar y dar resultados”, señaló el gobernador.

Chávez Martínez fue designado en el cargo el 2 de febrero de 2024, por el anterior gobernador, Carlos Merino, siendo ratificado por Javier May en octubre.

May Rodríguez informó que Serafín Tadeo Lazcano prestó sus servicios en la entonces Procuraduría General de la República como Policía Judicial Federal por más de tres décadas.

Javier May también designó a Jesús Amaya Guerrero como comisionado de la Policía Estatal, quien es maestro en Seguridad Pública y por 28 años formó parte de la ahora Fiscalía General de la República en varios encargos.

Medios locales señalaron que la designación de los nuevos cargos ocurre en un contexto violento en la entidad donde los últimos días se han vivido varias jornadas violentas que incluyen atracos y quema de comercios y vehículos, ataques armados contra ciudadanos y policías, además de la colocación de
mantas de amenaza contra las autoridades, incluyendo al gobernador Javier May.

En lo que va de la administración se han contabilizado más de 388 homicidios en Tabasco, con 65 en octubre, 102 en noviembre y 73 en diciembre de 2024, mientras que en enero de 2025 se sumaron 92 y hasta el 13 de febrero 53 más.