Tulancingo: piden intervención del gobernador en caso de niño que murió en guardería
Este jueves durante las Rutas de la Transformación, padres y familiares del niño Edén Yahir que murió el pasado 18 de mayo de 2023 en una guardería del centro de Tulancingo, solicitaron la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar para que el caso no quede impune.
Esto luego de que no ven avance en el esclarecimiento de lo sucedido, derivado de los cambios de fechas para las audiencias, el turnar la carpeta de investigación al Distrito Judicial de Pachuca y recientemente otra vez a Tulancingo.
Las personas levantaron pancartas entre los asistentes al evento para denunciar que han pasado más de nueve meses y aún no hay responsables de la muerte del menor de cuatro años de edad.
Te recomendamos: Investigan muerte de menor de 4 años en guardería de Tulancingo
“Soy Edén (fotografía). Mi familia pide justicia, no impunidad”, “Yo era un niño con un futuro por delante”, “Sr Gobernador queremos Justicia para Edén”, se leía en las cartulinas que mostraron para ser escuchados por el mandatario estatal.
Recordaron que la guardería -que no tenía los registros ni permisos para trabajar y llevaba varios años en funciones- cometió una negligencia al no auxiliar al niño y dejarlo tirado sin atención médica.
Puedes leer: Tulancingo: sujeto mata a sus padres; se entrega a la policía
También a través de las redes sociales, la familia de Edén Yahir ha difundido la historia del menor para pedir justicia.
“Mhunheshi juega con ciencia. Es el nombre de la guardería en la que mis papis confiaron. Tenía casi dos meses yendo y solo asistía unas pocas horas por la tarde. El objetivo era que socializara con niños de mi edad pues padecía TEA y la guardería se vendía como una estancia ampliamente capacitada en temas relacionados a educación especial”.