Fuegos artificiales por fiestas patrias en México

El gobierno municipal de Tulancingo alista los festejos con motivo del Grito de Independencia

Tulancingo licita cuatro escenarios para evento cívico del mes patrio

El ayuntamiento de Tulancingo emitió la licitación para la instalación de cuatro escenarios para la celebración del 15 de septiembre

Nathali González
Agosto 30, 2025

El gobierno de Tulancingo emitió esta semana la licitación LA-MTB-STA-LGC27-2025 para contratar los servicios integrales para evento cívico del mes patrio. El fallo de la licitación se dará a conocer el 4 de septiembre de 2025, a las 12:00 horas. La convocatoria establece que el servicio abarca la instalación de cuatro escenarios.

El primer escenario contará con servicio de animador, con lapsos de 15 minutos entre cada presentación musical hasta completar tres horas. Habrá show infantil, cantante versátil, ballet folklórico, DJ, marimba, grupo tropical y grupo musical norteño.

Además, un sistema de audio para un aforo de 800 a 1,500 personas, una pantalla LED de 3×2 metros, y carpas para el equipo técnico.

Un segundo escenario incluirá la presentación de un Mariachi Monumental, con un mínimo de 30 elementos, y un ballet folklórico con un mínimo de 10 elementos al unísono, con una duración de una hora. También habrá grupos versátiles, tropicales y norteños. Para esto, se instalará un templete de 8 x 6 metros y una pantalla para exterior de 3 x 2 metros.

En un tercer escenario, se presentarán solistas, duetos vocales y una agrupación tropical, con un templete de 4 x 1.50 metros.

Un cuarto escenario contará con una variedad de presentaciones musicales, un templete de 5 x 9 metros con altura de 1.50 metros, escalera de acceso y faldón. Para los efectos visuales, se instalará una pantalla LED de 6×3 metros, efectos especiales de CO2, un circuito cerrado con dos cámaras, disparos de papel picado y vallas metálicas.

Cabe recordar que los festejos patrios de 2024 fueron los primeros encabezados por la presidenta municipal Lorena García Cázares, tras haber asumido su cargo. Después de varios años, las celebraciones regresaron al centro del municipio, con actividades cívicas y artísticas, como presentaciones de payasos, cantantes infantiles, bailes folclóricos y juegos de destreza. Además, se instalaron puestos de alimentos y productos locales para apoyar al comercio de la región.