Tulancingo lanza licitación para comprar camioneta último modelo

El 6 de diciembre se dará a conocer el fallo

Este lunes el ayuntamiento de Tulancingo lanzó por segunda ocasión una licitación para adquirir una camioneta último modelo 2022, de acuerdo con la convocatoria disponible en la página del ayuntamiento.

Dicha unidad estaría a disposición de la Dirección de Medio Ambiente, se menciona en el documento de la licitación pública nacional número LA-MTB-STA-JM6-2021 (segundo procedimiento), y el 6 de diciembre se dará a conocer el fallo. 

Cabe recordar que el 8 de noviembre de 2021 el gobierno de Tulancingo emitió una primera convocatoria para participar en la licitación pública nacional LA-MBT-STA-JM5-2021 para la adquisición de una camioneta modelo 2022.

Te recomendamos: Gobierno de Tulancingo gasta en camionetas de lujo

No obstante, el pasado 16 de noviembre se declaró desierta dicha licitación porque el único licitante que se presentó, cuya propuesta de venta era 420 mil 900 pesos, no reunía los requisitos solicitados en la convocatoria, y se llevaría a cabo una segunda invitación, según el fallo de la licitación. 

La adquisición de vehículos último modelo cargados al erario ha sido uno de los cuestionamientos a la administración municipal que encabeza el priista Jorge Márquez Alvarado

Lo anterior debido a la crisis económica generada por la pandemia, que debe obligar a los gobiernos locales a tomar medidas, según advirtió un representante de la ONU- Hábitat durante el Primer Foro para el Desarrollo de Ciudades y Territorios Inteligentes organizado por el ayuntamiento de Tulancingo hace una semana.  

Puedes leer: Alcalde de Tulancingo que reprimió a mujeres de la Mercadita, encabeza marcha 25N

Cinco Versa V Drive modelo 2020 por un monto de un millón 13 mil 810 pesos, y una camioneta Honda CRV versión Turbo Plus Intermedia Modelo 2021, con valor de 604 mil 900 pesos son los vehículos que han pagado los tulancinguenses para el “desempeño de la función pública”. 

Sin embargo, a casi un año de tomar posesión del cargo, el alcalde de Tulancingo no ha transparentado a la ciudadanía las dependencias o los nombres de los servidores públicos que estrenaron autos ni tampoco la justificación de la compra. 

Mostrar más