Tulancingo: Gobierno de Hidalgo realiza guardia de honor por el Día de la Abogada y el Abogado
El Gobierno de Hidalgo realizó este viernes la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor en el Monumento a Benito Juárez en Tulancingo, con motivo del Día de la Abogada y el Abogado que se celebra cada 12 de julio.
Dicho evento estuvo encabezado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, acompañada del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri; el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun; el diputado local Jesús Osiris Leines; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Ana Karen Parra Bonilla.
Puedes leer: Dos años después municipios avalan reformas a la Constitución Política de Hidalgo
En el acto protocolario también estuvieron presentes autoridades municipales de esta región y profesionales del derecho.
En su mensaje, Aladro Echeverría señaló que «esta profesión exige la mejora constante, la actualización frente a las distintas disciplinas del derecho, las nuevas leyes y la continua transformación de la sociedad que así nos lo demanda».
Te recomendamos: Comisionada del Itaih denuncia corrupción en baja de dos bienes muebles
«Me honro en presidir una institución con abogados y abogadas comprometidos con la impartición de justicia, es sin duda una vocación que exige mucho estudio, preparación, pero que también exige pureza en el corazón y honradez en la conducta. Y es que la justicia constituye el servicio de muy alta prioridad que como institución ponemos al servicio de la ciudadanía».
«Una justicia ágil, abierta, cercana a la gente y de calidad es el constante reto al que nos enfrentamos en el poder judicial», expresó la magistrada presidenta.