La producción audiovisual “Tulancingo Extraordinario”, un documental que costó 260 mil pesos de recursos fiscales, no se ha estrenado a pesar de que la Expo Feria está a punto de concluir.
El proyecto, anunciado por la presidenta municipal de Tulancingo Lorena García Cázares, cuyo objetivo es promover la riqueza cultural, histórica y gastronómica de la ciudad, fue contratado el 27 de junio de 2025.
Inicialmente, se había dicho que los primeros capítulos se presentarían en agosto para atraer turistas, pero el proyecto sigue sin ver la luz, generando cuestionamientos sobre la inversión pública.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Docuemental-Tulancingo-Extraordinario-sin-estrenarse-1.png)
Puedes leer: Tulancingo: vuelven a licitar Programa Municipal de Desarrollo Urbano, tras decir que no había presupuesto
“Tulancingo Extraordinario”: documental pagado con recursos públicos que aún no ve la luz
El contrato MTB-AD-STA-SFE-RECFIS-GECU-01-2025, “Prestación de Servicios de Producción y Grabación de la Obra Audiovisual Tulancingo Extraordinario, fue otorgado a una persona con domicilio en la delegación Coyoacán, Ciudad de México.
El servicio incluye la filmación de cinco capítulos en locaciones emblemáticas como Capilla de la Expiración, Catedral Metropolitana, Museo del Ferrocarril, Zona Arqueológica de Huapalcalco, Hacienda Exquitlán, Calle Nicolás Bravo, Mercados, diferentes establecimientos de comida y el Jardín La Floresta
El contrato establece que el proveedor se compromete a realizar todos los trámites necesarios y sin costo extra para el municipio, a fin de difundir y subir los episodios a la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Los capítulos del documental “Tulancingo Extraordinario” deben estar disponibles a más tardar el 31 de enero de 2026, con una duración de al menos un año en la plataforma.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Tulancingo-Extraordinario-documental-1-1024x683.jpg)
OGI
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Documental-Tulancingo-Extraordinario-.jpg)