Tulancingo derrocha recursos, pese a deuda millonaria
La administración de Jorge Márquez Alvarado gastará 2.4 millones de pesos en la renta de bienes materiales para eventos sociales
A pesar de que el Gobierno de Tulancingo arrastra una deuda millonaria y está por contraer otra que autorizó la asamblea la semana pasada, este año la administración que encabeza Jorge Márquez Alvarado derrocha recursos para realizar eventos sociales.
El ayuntamiento gastará 2 millones 495 mil 537 pesos en la renta de bienes materiales para eventos sociales, esto basado en el reciente fallo de la licitación LA-MTB-STA-JM22-2023, disponible en la página de transparencia.
Dicho contrato, el cual obtuvo Jesús Ariel Álvarez Luqueño, único licitante que se presentó a la convocatoria del gobierno municipal, se firmaría el martes, según el documento.
Te recomendamos: Jorge Márquez continúa endeudando a Tulancingo
De acuerdo con el padrón del Gobierno estatal, tal proveedor tiene domicilio en Cuautepec de Hinojosa, en arrendamiento de sillas, mesas, estructuras, lonas, equipo de audio, video e iluminación.
Cabe mencionar que a estos 2.4 millones en renta de bienes materiales para eventos sociales se le suma la cantidad de casi un millón de pesos que la administración municipal destinó para los festejos de abril y mayo.
Con motivo del Día de la Madres, Tulancingo adjudicó los servicios para el festejo por un monto de 567 mil 240 pesos (MTB-STA-JM19-2023) y 396 mil 720 pesos para la adquisición de juguetes para el Día del Niño (LA-MTB-STA-JM18-2023).
Puedes leer: Día de las Madres: Costará más de medio millón de pesos evento en Tulancingo
Tal gasto de recursos en eventos también se ha realizado pese a que Tulancingo mantiene un endeudamiento por 19 millones 616 mil 208.84 pesos, de un total de 60 millones de pesos que el mismo Jorge Márquez Alvarado solicitó en 2010 con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para construir el edificio de la alcaldía.
Por otra parte, hace unos días, la asamblea municipal, en la vigésima quinta sesión pública ordinaria, autorizó que el alcalde contrate una línea de crédito para adelantar obra pública de 2024, sin dar a conocer el monto ni los lugares donde se aplicará el recurso.