Dos personas identificadas con las iniciales R. A. G. y H. V. H. fueron sentenciadas a 60 años de prisión por su participación en un secuestro agravado ocurrido en Tulancingo de Bravo.
El secuestro tuvo lugar el 1 de marzo de 2020, cuando una víctima menor de edad fue privada de su libertad y trasladada a una casa de seguridad. Los secuestradores exigieron la suma de 5 millones de pesos a cambio de la liberación de la víctima. Sin embargo, gracias a las indagatorias realizadas por la autoridad, se logró identificar a los responsables.
El 7 de marzo de 2020, se llevó a cabo un operativo táctico en la Ciudad de México, donde la víctima fue rescatada y los secuestradores aprehendidos. Posteriormente, en audiencia inicial, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra los imputados.
Finalmente, tras agotarse todas las etapas del proceso penal, se obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para R. A. G. y H. V. H., quienes fueron declarados plenamente responsables del delito de secuestro agravado.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2024/08/WhatsApp-Image-2024-08-08-at-4.30.17-PM-1000x800.jpeg)
- Rosa Icela Rodríguez llega a El Vaticano para funeral del papa Francisco
- Arturo Gil Borja, artífice del embargo en Singuilucan: alcaldesa acusa que la sobornó
- Singuilucan: alcaldesa anuncia la reanudación de actividades tras dos días de parálisis
- VIDEOS | Sismo de 6.3 grados remece la costa de Ecuador; edificios resultan dañados
- Guillermo Almada: ¿qué equipos lo buscan tras confirmar que saldrá del Pachuca?