Luego de más de un mes de plantón afuera de un inmueble en la calle Cuauhtémoc, en el centro de Tulancingo, en el que presuntamente se instalará una tienda de origen chino, manifestantes advierten que no se retirarán hasta que el presidente Jorge Márquez, firme en papel que no se dará permiso.
Mientras tanto los comerciantes encargados del campamento y las guardias, quienes también realizaron una marcha el pasado 6 de junio para exigir “No más chinos” recaban firmas de la sociedad tulancinguense que apoye la posición del comercio local ante las autoridades municipales.
Los vendedores señalaron a La Jornada Hidalgo que aunque han mantenido un diálogo con las autoridades municipales y estatales, continuarán manifestándose de diferentes maneras hasta asegurar la no instalación de esta tienda, la que consideran competencia desleal.
Apenas el pasado 2 de julio, el comercio establecido en Tulancingo realizó una caravana, de varias que han organizado los fines de semana, para protestar en contra de la instalación de esta tienda de productos importados desde China, en el primer cuadro de la ciudad.
Algunos comerciantes expresaron en confían en que el gobierno de Tulancingo respalde su inconformidad, la cual también han llevado a las mesas de acercamiento con el gobierno estatal en colonias en Tulancingo, para que no se otorgue la licencia de funcionamiento a estas tiendas de empresarios extranjeros y se apoye al comercio local.
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025
- Semarnat emite convocatoria para consulta sobre el Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/07/planton-comercio.jpg)