Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tulancingo denunciaron la prolongada espera para una cita con un especialista, especialmente en cardiología.
Reportaron que para recibir atención de un cardiólogo, del que carece la clínica 2 en Tulancingo y envían a los pacientes a Ciudad Sahagún, este servicio médico tardará hasta un año.
Situación que genera una creciente frustración entre quienes necesitan atención urgente.
Pacientes con problemas cardíacos buscan atención médica particular, para un diagnóstico y tratamiento oportuno, lo que representa un gasto adicional y un estrés para las familias.
Los derechohabientes solicitan a las autoridades del IMSS que tomen medidas para mejorar la disponibilidad de especialistas y de esta manera reducir los tiempos de espera.
“No podemos esperar un año para ver a un cardiólogo; nuestra salud no puede esperar tanto tiempo”, declaró uno de los pacientes que se encuentra en la búsqueda de atención.
“No solo se trata de esperar una consulta, sino de que muchas veces las condiciones de salud se agravan mientras estamos en la lista de espera”, advirtió otro paciente.
Por otra parte, los usuarios del IMSS en Tulancingo hacen un llamado a las autoridades para que se implementen soluciones efectivas que mejoren la calidad del servicio en la región.
Reprochan que a pesar del crecimiento de esta zona, los derechohabientes deben trasladarse a otros municipios para recibir atención especializada.
- Actopan: detienen y golpean a carterista en pleno tianguis
- Actopan: controlan incendio forestal; consumió 40 hectáreas
- Congreso: piden peritos especializados para atender delitos de violencia de género
- Los Mármoles: diputada pide investigación por incendio
- Controlan incendio en Nicolás Flores; afectó más de 180 hectáreas