Tulancingo autoriza venta en subasta de desechos de alumbrado público

No representan ninguna utilidad para el municipio

En octava sesión pública extraordinaria del ayuntamiento de Tulancingo, celebrada este viernes, se aprobó para que se venda mediante subasta pública los desechos del alumbrado público, luego de la sustitución de luminarias a tecnología led.

Son 15 mil quinientas luminarias que están bajo el resguardo de la autoridad municipal y dadas las condiciones en las que se encuentran ya no representan ninguna utilidad para el municipio.

En sesión se mencionó que los desechos del alumbrado público ocupan un espacio en las instalaciones de la Unidad Deportiva, y que impiden el uso de las mismas, generan fauna nociva y riesgo de que estas sean sustraídas, además de que ya representan tecnología obsoleta.

Te recomendamos: Arresto de hasta 36 horas por conducir en estado de ebriedad en Tulancingo

Se informó que los desechos no se encuentran inventariados porque en su adquisición no se considera como un gasto de inversión, sino como un gasto corriente, por lo que no representan activos del municipio.

Asimismo, se dijo que se han acercado al gobierno municipal de Tulancingo diversas personas físicas y morales para manifestar su interés en adquirir los materiales de las luminarias retiradas a cambio de pagar en efectivo, o en algunos casos en especie.

Puedes leer: Denuncian maltrato animal de ponys en la Feria de Tulancingo

Se formó una comisión que verificará la transparencia y legalidad del procedimiento de subasta. Esta comisión quedo conformada por los integrantes de las Comisiones de Hacienda y de Servicios Municipales del Ayuntamiento.

De igual manera se aprobó el dictamen de la Comisión de Niñez Juventud y Deporte del Ayuntamiento Municipal, que contiene el proyecto de Reglamento del Consejo Municipal de la Juventud del Municipio.

Mostrar más