Tula: regidores alertan sobre posibles casos de nepotismo en el ayuntamiento

Regidores independientes de Tula reforzaron la posibilidad de que haya casos de nepotismo en el ayuntamiento de Tula y en Sistema DIF Municipal, esto luego de que Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Contraloría de Hidalgo declaró que se indaga en administración municipal por motivos de nepotismo.

En declaraciones recientes, el contralor hidalguense reconoció que la dependencia a su cargo está analizando a tres ayuntamientos señalados de casos de nepotismo, los cuales son Tulancingo, Zempoala y Tula de Allende.

Luego de dichas declaraciones, en la sexta sesión ordinaria de cabildo, el regidor Noé Paredes afirmó que sabe que hay casos de nepotismo, pero evitó señalar cuántos y cuáles son y pidió que, para evitar especulaciones, se les entreguen los currículos de todos los servidores y servidoras públicas de la administración municipal.

Esto con el objetivo de poder analizar que los perfiles cumplan con lo que marca la ley y que no existan duda de quién está a cargo de qué. Además, con ese simple ejercicio se puede deslindar de casos de nepotismo, así lo manifestó el regidor independiente Noé Paredes.

Puedes leer: Anuncia gobernador nuevo centro deportivo hidalguense en CDARH

Además, la regidora María Guadalupe Rodríguez dijo que hace poco se percató de que la madre del alcalde, Cristhian Martínez, la señora Rocío, está firmando como presidenta del Sistema DIF Municipal de Tula, pero también lo hace como directora general, lo cual, en el segundo caso, no se debe por ser familiar directo el alcalde.

La regidora manifestó que es probable que se trate de un error administrativo, pero, pidió que se aclaré ese punto para evitar malentendidos. En respuesta, el presidente municipal, Cristhian Martínez, dijo que se trata de una apreciación personal de la regidora y le pidió hacer una solicitud formal si es que tiene dudas.

Mostrar más