Durante la madrugada del viernes 16 de febrero, pobladores de la colonia Bomintzha en Tula de Allende reportaron una fuerte explosión que cimbró las viviendas, lo que provocó el inmediato llamado de los vecinos a las autoridades locales a través del 911.
Ante la alerta recibida al filo de las 3:30 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula de Allende se movilizaron rápidamente, llegando al lugar para encontrar un cajero automático con daños significativos causados, al parecer, por explosivos, además de los cristales rotos.
Se informó que al realizar una inspección se constató que los delincuentes no lograron llevarse el efectivo del cajero, quienes al parecer huyeron al percatarse de la llegada de las autoridades.
La zona fue acordonada de inmediato, a la espera de la llegada de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes iniciarán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas por el incidente.
- En Hidalgo, proponen ampliar definición y penas por abuso sexual
- Gobierno de Hidalgo confirma cancelación de cabalgatas y árbol de Navidad en Plaza Juárez
- Rebeca Aladro respalda actuación judicial en el caso del regidor de Actopan y descarta irregularidades
- Crisis en atención al VIH: piden nuevo CAPASITS y fin a políticas punitivas
- Exfuncionario estatal queda fuera de lista para presidir la FGR

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/02/WhatsApp-Image-2024-02-16-at-9.33.10-AM-e1708100174267.jpeg)