El diputado local Octavio Magaña Soto descartó que se presente una situación de ingobernabilidad en el municipio de Tula tras la detención del alcalde Manuel H. B., y recordó que en tanto se determina la vinculación a proceso, quien queda al frente es el secretario general, Jhordan Gerardo Lara Cervantes.
Confió en el proceso que seguirán las autoridades competentes para determinar si existe o no responsabilidad en el ahora imputado, y agregó que el edil tendrá la oportunidad de presentar los documentos, pruebas o testimoniales que le puedan ayudar en el proceso.
Aclaró que hasta el momento no se llamará al suplente a rendir protesta en el cargo hasta que el Poder Judicial del Estado notifiqué al Legislativo si existe una vinculación a proceso, por ello durante los siguientes días, quien esta al frente del ayuntamiento es el secretario general.
Finalmente, hizo un llamado tanto a los regidores como síndicos del municipio para ser vigilantes y evitar que estas situaciones ocurran.
“Es una responsabilidad importante en el municipio… que no permitamos que siga ocurriendo y en este caso síndicos y regidores que alcen la voz de manera conjunta”, dijo.
Magaña Soto confió en que no se darán situaciones de ingobernabilidad en el municipio tras la situación de edil, aunque reconoció que se han hecho llamados desde la sociedad civil sobre el manejo de los recursos del municipio.
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/08/IMG-9967.jpg)