La Policía Municipal de Tula de Allende informó sobre la detención de un hombre señalado como presunto delincuente y de haber intentado agredir a una mujer, luego de una persecución a pie en una zona de arbustos.
El sujeto había intimidado a una mujer con un cuchillo y presuntamente intentó abusar de ella y, además, intentaba forzar la apertura de distintos vehículos en las colonias Pemex y El Salitre.
Los vecinos alertaron a las autoridades tras presenciar las acciones sospechosas del individuo, lo que derivó en una rápida movilización policial.
Los oficiales, adscritos a la colonia El Salitre, respondieron al llamado y localizaron al sospechoso, quien intentó huir pero fue interceptado y detenido en la mencionada zona de arbustos.
Sigue leyendo: Hombre fallece en el centro de Pachuca
El hombre fue trasladado a la comandancia municipal y quedó a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.
Entre sus pertenencias se localizó una bolsa con hierba verde con las características propias de la marihuana, así como un cuchillo.
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/09/Tula-sujeto-agresion-cuchillo.jpg)