Tula de Allende recibe a más de 4 mil corredores en la décima edición de la carrera UNNE

Con una participación de poco menos de cinco mil personas, se efectuó la décima edición de la Carrera UNNE, en Tula de Allende, en sus modalidades de 5, 10 y 21 kilómetros, tanto en rama varonil como femenil, además de las carreras para niñas y niños.

En este contexto, Noé Paredes Meza, director general del Corporativo UNNE, dijo que esta carrera ha ido mejorando año con año, además, destacó su organización, logística y la participación de patrocinadores de gran envergadura como Gatorade, Qualitas, y Scania.

Puedes leer: Tula: recriminan falta de participación en marcha del #25N

Todo esto, según explicó Paredes Meza, ha permitido consolidar la carrera UNNE como la mejor carrera atlética de Hidalgo y una de las 4 mejores del país. Asimismo, el empresario destacó que, esta es la única carrera en la que se tiene acceso a la zona arqueológica de Tula, lo cual representa un gran atractivo.

Pero además, dijo, es un gran orgullo para las y los tulenses poder disfrutar de la zona arqueológica en este entorno y que otras personas, de otros lados del estado y del país, puedan interactuar con la cultura tolteca de esa manera, en un contexto de respeto y de promoción del deporte.

Recordó que, cuando inició la carrera, hace 12 años (dos años fue suspendida por la pandemia), se comenzó con apenas 600 corredores y corredoras y hoy se tuvo la participación de más de 4 mil adultos en las diferentes categorías, además de más de 500 niñas y niños en las carreras infantiles.

Te recomendamos: Reportan choque y balacera en Tula de Allende: hay un herido

“Para nosotros es importante promover el deporte, la unión familiar, y por eso nos complace que vengan tantas personas, tantas familias y gente de la tercera edad. Queremos promover los valores de la perseverancia, del orden, de la constancia, y de la unidad, que son primordiales. De esta y otras maneras, queremos contribuir a la sociedad” dijo Noé Paredes.

Según se estimó, un 25 por ciento de los corredores que participaron, son de otros estados del país, mientras que 10 por ciento son atletas de otras nacionalidades y se tenía un estimado de un 80 a 90 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana, en Tula.

Mostrar más