Familiares y amigos de Giovanni Lara Hernández, operador de un vehículo de carga desaparecido, se congregaron la mañana de este jueves frente a la presidencia municipal de Tula de Allende para exigir respuestas sobre su paradero.
Giovanni fue reportado como desaparecido desde el pasado 10 de diciembre, y la incertidumbre ha aumentado ante la falta de noticias sobre su situación.
La última ubicación conocida de Giovanni según el GPS de su vehículo de carga, un Kenworth tipo Torton, fue en la colonia Iturbe, perteneciente al municipio de Tula de Allende. Hasta la fecha, tanto él como el vehículo permanecen sin ser ubicados.
Las autoridades y los familiares presumen que Giovanni podría haberse convertido en víctima de las bandas dedicadas al robo de vehículos de carga que han operado en la región durante meses.
Los familiares y amigos de Giovanni decidieron tomar medidas drásticas y se manifestaron pacíficamente frente a la alcaldía de Tula de Allende. Exigieron ser atendidos por el presidente municipal, Mario Francisco Guzmán Badillo, para obtener información concreta sobre las acciones que se están tomando para localizar a Giovanni y esclarecer los hechos.
- Aumento al salario mínimo: así quedará el sueldo en 2026 tras el incremento anunciado por Sheinbaum
- Viaducto Nuevo Hidalgo: arrancan obras de renovación artística y urbana en Pachuca
- ¡Atención Reyes Magos! Esto es lo que encontrarás en la Feria del Juguete 2026
- Aguinaldo 2025: ¿quiénes deben recibirlo realmente?
- Sheinbaum anuncia aumento del 13% al salario mínimo en 2026

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/12/Tula-Allende-Gio.jpg)