El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy ante medios de comunicación que los aranceles a las importaciones de Canadá y México “seguirán adelante”, esto a una semana de que se cumpla el mes que fueron pausados.
“Estamos a tiempo con los aranceles, y parece que eso está avanzando muy rápidamente”, dijo Trump durante conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Además el mandatario reiteró su opinión de que Estados Unidos ha sido maltratado por sus vecinos y aliados. “Hemos sido maltratados por muchos países, no sólo Canadá y México. Se han aprovechado de nosotros”.
El 3 de febrero pasado, Trump aceptó pausar la imposición del 25 por ciento de aranceles a las exportaciones mexicanas que arriban a su territorio durante un mes, luego de una llamada con su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum.
Sigue leyendo: Elecciones en Alemania: lla extrema derecha se perfila como ganadora en un contexto de incertidumbre
Situación similar ocurrió sobre los aranceles que aplicaría Estados Unidos a Canadá.
Durante dicho periodo, ambas naciones han sostenido mesas de trabajo en materia de seguridad, migración y comercio.
Por Reuters
- ¿Cómo llegó ahí? Encuentran ajolote en territorio europeo
- Trump: sospechoso de tiroteo en cena de corresponsales hirió a agente durante ataque
- Arrestan en Argentina a Fernando Farías, acusado de liderar una red trasnacional de huachicol
- Estados Unidos sanciona a 75 personas ligadas al Cártel de Sinaloa
- Tiroteo deja 8 niños muertos tras violencia familiar

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/02/Donald-Trump-aranceles.jpg)
