Tras localizarla, solo me dieron una foto: madre de menor sustraída en Tulancingo

No ha visto a su hija en casi 20 días





Abril es la mujer que lleva días pidiendo ayuda a través de videos en redes sociales para que su voz tenga eco y le regresen a su hija Lalita, sustraída de su casa por órdenes de Maximiliano Royo Rojas padre de la menor, el pasado 24 de septiembre, en la colonia Huapalcalco en Tulancingo.

“Hoy yo entro a la estadística, me robaron a mi hija de mi casa, de mi cama, con su desayuno a lado que le dejo antes de irme a trabajar, con la carta que le pongo todos los días antes de irme al trabajo”,

expresa la señora Abril Alvarado.

La madre de familia que tiene tres empleos para sostener su hogar, argumentó en entrevista a La Jornada Hidalgo que ella es como muchas mujeres que salen todos los días a trabajar y poder dar todo lo que un hijo merece, “en este caso es mi hija”, menciona.

Te recomendamos: Localizan a Lalita Dasi, confirma su madre

Sin embargo aunque la madre logró interponer dos denuncias en contra de su ex pareja, por privación de la libertad y violencia familiar equiparada, no ha logrado recuperar o tener contacto personal con su hija, pese a que la Comisión de Búsqueda de Personas en Hidalgo informó que la menor había sido localizada.

Al cuestionarle sobre qué le han dicho las autoridades, la mujer responde “me dicen que el papá tiene derechos por ser el papá, y que finalmente son los jueces que van a determinar con quien se queda la niña, que ellos no tienen competencia en ese tema, tendría que ser un juez de lo familiar”.

No la vi, lo único que me dieron es una foto

“Llevo casi veinte días de no ver a mi hija, me mandaron una foto donde está con su agresor -se refiere al papá- pero no me dan ninguna dirección exacta, me dijeron que dieron la entrevista en un predio de la colonia Condesa sin ninguna autoridad. A mi hija no la resguarda ninguna institución, se la dejaron a su agresor”,

aseguró.

“No quiero esperar a que amanezca mal para que las autoridades hagan algo, yo quiero a mi hija conmigo, asegurar que mi hija está bien, no nada más que me la pasen y ya, porque eso quieren hacer, como diciendo , yo quiero a mi hija conmigo para protegerla, ella me pidió que la protegiera de su padre”,

dijo.

De acuerdo con la madre de Lalita, las autoridades de México están dando prioridad en el caso a su ex pareja porque él es extranjero y trabaja en una empresa francesa que está en México con un alto puesto, “pero han pisoteado los derechos de mi hija a ser protegida y los míos como madre”.

Puedes leer: Autoridades enfocadas en burocracia que en localizar a mi hija: madre de Lalita Dasi

Teme por la seguridad de su hija

“Hay videos, hay evidencias, él no fue quien la sacó, ni que la niña se haya ido de su mano caminando de mi casa, la sacaron entre seis personas a una menor de diez años, entre ellos dos hombres que la sacan cargando”,

enfatizó.

Abril asegura que las autoridades no están haciendo nada para encontrar a las personas que cómplices en la sustracción de su hija.

“No hay ninguna noticia sobre ellos, sobre los carros, los hombres que la sacan, sobre la mujer que rentó y se hizo pasar por estudiante, no hay absolutamente nada».

Añadió que cuando localizaron a Lalita entrevistaron al papá en circunstancias muy extrañas.

“Sin nadie competente que asegurara el bienestar de mi hija, porque el que un hijo sea sustraído por el padre no quiere decir este a salvo”.

“Pido el apoyo de la ciudadanía para poder encontrar a mi hija, porque muchos ya estamos hartos de que en este país sigan pasando este tipo de situaciones. Temo por la seguridad de mi hija, por su integridad, necesito asegurarme que está bien”, clama la madre.