Transformando con la Juventud: reportan primeros casos de contratación

El subsecretario de Fomento Económico, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, Horacio Ríos Cano, dio a conocer que a tres meses de haber iniciado el otorgamiento de las primeras becas del programa Transformando con la Juventud, ya han tenido los primeros casos de contratación por parte de las empresas, aun y cuando todavía no concluyen su estadía. 

Refirió que son alrededor de ocho o nueve los jóvenes egresados de carreras universitarias y técnicas que a mitad del periodo de su estadía fueron contratados por las empresas para las cuales prestaban sus servicios, esto por el alto desempeño que han mostrado. 

Puedes leer: ¡Atención! Lanzan programa «Transformando con la juventud», para recién egresados

Hasta el momento, el programa para jóvenes ha otorgado más de 300 apoyos para egresados de escuelas del nivel superior y bachillerato tecnológico, los cuales están haciendo sus estancias productivas en más de 125 empresas, principalmente de comercios y servicios. 

Aunque el programa todavía cuenta con recursos para al menos cien apoyos más, esta cifra podría cambiar en estos días, ya que estarán acreditando nuevas solicitudes, informó el subsecretario. 

No obstante, aclaró que para los jóvenes que se integren al programa en octubre, su estancia becaria será de cinco meses y no seis, pues el programa de recursos debe concluir el último día de marzo del siguiente año para no generar subejercicios, por lo que, de haber más solicitudes, tendrán que esperar a la convocatoria de 2024. 

Horacio Ríos recordó que las unidades receptoras son principalmente del sector comercio y servicios, las cuales requieren personal para diseño, arquitectura, ingeniería, informática, mercadotécnica digital, industria manufacturera y atención médica, entre otros. 

Al concluir su estancia de seis meses, las empresas están obligadas a contratar por lo menos al 50 por ciento de los egresados que integran bajo el programa, sin embargo, a tres meses de haber iniciado, reiteró que ya algunas empresas dieron oportunidad de acceder a un contrato a cerca de ocho jóvenes. 

“Los primeros entraron en julio, ya hay casos donde los contrataron porque le echan muchas ganas”, comentó. 

Mostrar más