Trabajadores de SIMESA marchan en Pachuca; esto es lo que piden

La tarde de este jueves, agremiados del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) en Hidalgo realizaron una caminata por la justicia laboral.

La marcha encabezada por la dirigente estatal María Beatriz Peña Reséndiz y el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de SIMESA, Ricardo Cruz Cotero, para exigir derechos laborales, partió de Avenida Madero a la sede del gobierno en la capital hidalguense, con el rótulo «a favor de la dignificación laboral de la base trabajadora».

Puedes leer: ¿Adiós a los Consejos Municipales Electorales? Esta es la iniciativa de reforma

Los manifestantes portaron un pliego petitorio de cinco demandas: justicia laboral a través del respeto a la antigüedad y el nivel académico para el otorgamiento de plazas; el respeto al escalafón, publicando las convocatorias correspondientes en los centros de trabajo para la participación del mismo.

Por otra parte, los agremiados exigieron que no haya otorgamiento de plazas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 20, mientras la titular tenga antecedentes penales. Esto a raíz de que la líder Sonia Ocampo Chapa enfrenta una denuncia colectiva desde el año pasado.

Los agremiados de SIMESA solicitaron respaldo a los trabajadores de la salud que han realizado demanda ante la Fiscalía por los descuentos injustificados por años, a través de presuntos créditos con financieras, motivo de la denuncia contra Ocampo Champa.

Te recomendamos: ¡En la mira! Denuncian a José Ramón Amieva por ausentarse de sus funciones

Por otra parte, también plasmaron en el pliego petitorio conocer el estatus de las carpetas abiertas de investigación por los compañeros trabajadores de la salud victimas de fraude (200 carpetas de investigación).

Cabe recordar que este sindicato de salud se formó en Hidalgo en abril de este año, como otra alternativa de representación para los trabajadores de salud, luego de que Sonia Ocampo Chapa fue reelecta por quinta vez y ante los presuntos actos de corrupción que la señalaban los mismos agremiados al SNTSA.

Mostrar más