Esta mañana, trabajadores del área de servicio de limpia de Actopan, realizaron un paro de labores y se manifestaron frente a la presidencia municipal, en protesta por las precarias condiciones en que operan los vehículos asignados para la recolección de basura.
Los manifestantes denunciaron que las unidades no reciben el mantenimiento adecuado, y en muchas ocasiones son ellos mismos quienes deben costear las reparaciones para poder seguir brindando el servicio.
“Nuestros vehículos no reciben mantenimiento; a veces tenemos que pagar de nuestro bolsillo para arreglarlos”, señaló uno de los trabajadores inconformes.
Además, acusaron que son obligados a realizar labores de limpieza fuera de su horario laboral, e incluso durante sus días de descanso, lo cual calificaron como un abuso laboral.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/WhatsApp-Image-2025-06-12-at-10.27.59-1-1024x576.jpeg)
Como forma de protesta, los trabajadores colocaron los camiones recolectores en la explanada frente a la presidencia municipal, con la intención de que la ciudadanía observe directamente el deterioro de las unidades.
Los inconformes serán atendidos por personal del Ayuntamiento y se había propuesto la instalación de una mesa de diálogo para atender y resolver sus demandas.
ac
- Salinas Pliego esperará hasta enero para que SAT le precise deuda
- Solsticio de invierno: invitan a presenciar el fenómeno astronómico en la cueva de Huapalcalco
- Transforman imagen de Huehuetla a más de dos meses de la vaguada monzónica
- Entregan 71 patrullas, vehículos tácticos y reconocimientos a policías en Hidalgo
- Desaparece estudiante de 19 años: fue vista por última vez en Universidad Tecnológica Tula–Tepeji

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/WhatsApp-Image-2025-06-12-at-10.27.59.jpeg)