Esta mañana, trabajadores de la empresa ICA-Fluor, que presta servicios para Petróleos Mexicanos (Pemex), bloquearon el acceso principal a las instalaciones de su empresa en protesta por la falta de pagos de salarios y finiquitos.
Poco antes de las ocho de la mañana, autoridades locales recibieron el reporte de que la vialidad que conduce a la empresa estaba completamente obstruida por trabajadores inconformes, quienes decidieron manifestarse ante lo que consideran un incumplimiento prolongado de sus derechos laborales.
Los afectados aseguran que desde diciembre no han recibido pagos correspondientes a finiquitos ni sueldos semanales, situación que ha generado un creciente malestar.
“Estamos cansados de esperar respuestas que no llegan”, expresó uno de los manifestantes.




Hasta el momento, ningún representante de ICA-Fluor ni de las autoridades ha acudido a dialogar con los trabajadores, quienes advierten que, de no ser escuchados, podrían radicalizar su protesta en los próximos días.
ac
- Se desborda río en Ahuatitla, San Felipe Orizatlán
- Gobierno de Hidalgo invertirá 270 mdp para obras de saneamiento en el Río Tula
- Choque en el Corredor de la Montaña deja a una mujer lesionada
- Informante de la DEA es acusado de extorsionar a capos de la droga
- Elektra, de Salinas Pliego, debe pagar 2 mil mdp por omisión fiscal tras fallo de tribunal